viernes, 31 de marzo de 2017

Anastasia - Capítulo 14 - La graduación

Lejos de descansar mientras dormía, me levanto cansada, pero muy contenta y excitada.  Hoy es el día.  Hoy me gradúo y pongo de esta forma el broche final a una etapa de mi vida, para abrir otra que se presenta incierta e inquietante.  Mi encuentro de ayer ha resuelto pocas cosas porque tal  como figura en ese documento, no  acepto la mayoría de lo que se refleja, por lo tanto es muy posible que nos digamos adiós.  Me despediré de una relación que aún no ha comenzado, y eso me entristece, pues me interesa mucho este hombre lleno de preguntas, ninguna respuesta y muchas inquietudes.  Me desperezo en la cama, pero he de ponerme en marcha inmediatamente porque Ray vendrá a buscarme dentro de un rato.



Veo el traje que me ha prestado Kate, colgado de una percha, fuera del armario, porque aunque no tengo demasiada ropa, no quiero que se arrugue: he de ir impecable.  Es mi gran día.  Atrás dejo mi adolescencia y esa etapa de mi vida juvenil, porque sin quererlo ya no soy la jovencita insegura, estudiosa y trabajadora de hace nada de tiempo.  Todo ha cambiado en mi vida descubriendo algo que no esperaba , y además que fuera de la mano del multimillonario codiciado por todas.  El porqué me ha elegido a mi, sigue siendo un misterio.  Espero que algún día lo averigüe.

Conecto el ordenador y  abro el correo.  Veo con horror que tengo tres mensajes de Christian, y en el último noto que está enfadado. Olvidé por completo comunicarle que llegué a casa sana y salva ¿ Cómo pudo ocurrir? Y es que este hombre me descentra totalmente. Además llegué muy cansada con ganas de acostarme  No deseo encontrarme con él; no quiero probar la fuerza de su carácter, aún no he firmado nada y no he de estar sujeta a sus manías protectoras ¿ De qué tiene que protegerme tanto?  Es obsesivo y algo maniático, amén de controlador.  Pero me gusta, me gusta muchísimo todo él y las cosas que me hace  con las que me siento viva, muy viva. Decidido: trataré de darle esquinazo, pero si no puedo evadirme de su presencia le diré una mentira, no me gusta, pero menos me gusta que me regañe como si fuera una niña. Le diré que no vi sus mensajes, que me fuí a dormir enseguida, y  en cierto modo es la verdad..  Si eso es,  estaba tan cansada que me dormí nada más llegar a casa y no llegué a conectar el ordenador.  Si es válido me alegraré, sino pues... puerta.


Suena el timbre.  Debe ser mi padre.  Efectivamente le tengo ante mí.  ¡Cómo quiero a este hombre!.  Su figura se agranda con el tiempo.  Es el único padre que he conocido y se ha sacrificado por mí.  Creo que aún sigue queriendo a mi madre ¿ por qué fracasaría su matrimonio?  Nunca Carla me ha dicho nada ni él tampoco; quiero a ambos y hubiera dado cualquier cosa porque aún estuvieran juntos, pero no pudo ser y ellos sabrán por que´.  Mi madre parece que es feliz con Bob; también es un buen hombre y se quieren.  Con eso me conformo, que sean felices.

Me miro en el espejo antes de salir para la Universidad. Estoy hasta bonita, claro que el traje es precioso, y posiblemente la alegría y la excitación que siento hacen que mis mejillas estén sonrosadas y eso también me favorece. Bueno, pues andando: vamos a por el título.

A medida que nos acercamos, siento que los nervios se me agarran al estómago. Siento un cúmulo de sensaciones: mi graduación y lo más excitante de todo: Christian Grey. Por fuerza tengo que verle, ya que será quién de un discurso y además darle la mano al recibir el título. ¡ Qué nervios !  trataré por todos los medios de no encontrarme con él, que seguro anda por ahí conversando con alguien.  Porque otra cosa no tendrá, pero don de gentes...

Todos estamos muy nerviosos y no paramos quietos en los asientos.  Le veo entrar en el escenario del Aula Magna  y sentarse no lejos de Kate, entre los rectores y profesores. Como siempre es dueño de la situación, inalterable. Busca entre los asistentes a alguien ¿ seré yo ? Si, es a mí, y por más que he tratado de ocultarme, me ha encontrado.  Es muy astuto.  Para darme a entender que me ha visto, repasa su corbata, ¡esa corbata!, pero inmediatamente aparta la vista de mi.  Me pongo aún más nerviosa.  Noto su enfado.



Escucho hablar sobre él, a unas chicas que tengo delante; seguro que si tuvieran oportunidad les gustaría entablar una conversación con él.  He de intervenir, no quiero correr riesgos ni tener rivales, así que les hablo sobre un falso rumor que me invento .  Les digo que es gay  ¡Madre mía ! ¿ Cómo puedo ser tan embustera ¡ Si sabre yo lo que es !, pero he espantado a unas moscas con un solo manotazo.

Comienzan a nombrar por orden alfabético. Yo,  por mi inicial , tardo bastante en subir al escenario. El Rector me entrega el título y a continuación he de estrechar la mano. de Grey.  Le sonrío y trato de marcharme cuanto antes de allí, pero me sujeta por la muñeca de la mano en la que llevo mi título, y muy serio me pregunta si tengo problemas con el ordenador.  No puedo hacer otra cosa más que sonreír y salir de allí rápidamente.  Bueno, por fin he pasado ese mal trago.

Voy en busca de Ray para dirigirnos  hacia la carpa que han puesto para el ágape que la Universidad ha preparado para agasajar a los graduados y sus familias.  Veo que hay un corrillo antes de llegar a ella, y charlando se encuentra Christian. ¡ Oh no ! creí haberme librado de él, pero he de pasar delante suyo. Me ve y dirige unas palabras a las personas con las que charla y decidido se dirige hacia mí.  Menos mal que Ray ha ido al servicio, porque de lo contrario me encontraría con otro envolado por resolver.  Me toma del brazo, fuerte, tan fuerte que casi me hace daño, y me conduce rápidamente hacia los vestuarios de deporte.  Cierra la puerta y me empuja contra una de las taquillas.  No puedo moverme y sus ojos refulgen de rabia .  Nunca le he visto furioso y me asusta, además de intimidarme.

- ¿ Por qué no me mandaste un correo? ¿ Tienes idea de la preocupación que he tenido por si hubieras tenido algún percance?
- Llegué muy cansada, me dolían los pies, y me fuí a dormir. He visto tus mensajes esta mañana cuando me he levantado.  Lo siento.  Lamento haberte causado preocupación, te ruego me perdones.
- ¿ Tienes ya una respuesta?
- Aún no. Lo estoy pensando
- Por favor decídete no puedo soportar tanta impaciencia. Pruébalo Anastasia, si decides no continuar, siempre podrás dejarlo.  Te lo he dicho
- Esta bien
¿ Está bien? ¿ Qué quieres decir con eso?
-Pues que está bien, que lo intentaré

Noto que se relaja algo, y entonces afloja su presión sobre mi, y por fin me veo libre.  Poco menos que salgo corriendo a reunirme con Ray.  Y allí me encuentro con Kate que ha estado grandiosa en su discurso. Nos abrazamos contentas por lo conseguido . Noto su presencia a mi espalda sin verle. Me giro cuando escucho su voz a modo de saludo pronunciando mi nombre.  No puedo evitar mirarle a los ojos, que ahora han recobrado su color natural. .  Me quedo de piedra con Katherine , dirigiéndose a Ray presenta a Christian como mi novio.  Él no se inmuta, pero yo me quedo sin sangre en las venas. Pero ejerce su control y buena educación: sonríe y estrecha la mano de mi padre como si fuera lo mas natural del mundo.  Y yo sé que no es así, que no quiere relaciones, sólo un modelo  de ellas  que está en discusión.  .  No deseo perderle pero eso supone que acepte lo que me propone y hay cosas a las que no estoy dispuesta.

Se acerca un fotógrafo y solicita una foto de Grey. Sonríe y le responde que sí. Me aparto, pero él me atrae hacía si ¿ qué ? ¡ No me lo puedo creer ! Quiere que salga en la foto junto a él ¿ por qué ? No puedo sonreír como pide el fotógrafo para un reportaje en uno de los periódicos locales. Él lo hace tan tranquilo y yo trato de esbozar un asomo de sonrisa.  Se me juntan demasiadas cosas en esta mañana increíble, pero lo que más me inquieta es la persona que me sujeta por la cintura. Cuando nos quedamos solos, con ironía me dice:

- Así que ahora soy tu novio - No sé qué decir, no me salen las palabras.  Él se ríe al ver mi expresión
- Kate ha debido ser más prudente.  Mi padre no merece ser engañado
- A mi me ha gustado - responde mientras nos dirigimos a la carpa a tomar un aperitivo.




Tengo una lucha constante .  He tomado una decisión importante que ignoro a dónde me conducirá. He engañado a mi padre, que aunque no he sido yo la que ha dicho que somos novios, tampoco lo he desmentido, por tanto tengo la misma culpa que ella, que lo ha hecho con doble intención.  ¿ Cómo he sido tan atrevida de dar una respuesta si aún hemos de discutir algunos términos?   ¿Me obligará ésto a firmar el contrato sin más?

Mi padre me saca de las reflexiones al terminar su charla con Christian.  Desea llevarme a comer a un restaurante para celebrar mi graduación, e invita a Grey ¡ Oh no  !  Menos mal que él rehusa alegando que tiene asuntos que resolver.  Necesito estar alejada de él, al menos por unas horas.  Me siento presionada e inquieta.  Deseo llegar a casa, terminar toda esta ceremonia y tranquila tumbarme en el sofá y descansar de tan estresante día.

Se despide muy cortésmente de mi padre,; parece que ambos se han caído bien. A mi me da un beso en la frente y dice algo que,  en estos momentos, es para mí como una amenaza:


- Nos vemos luego, nena.

Lo que quiere decir que cuando termine de sus asuntos ¿ irá a casa?   Por un lado deseo estar a solas con él. Kate pasará el día con sus padres y hermano, así que estaremos listos para terminar la discusión del contrato.  Lo estoy deseando.  En fin, ya veremos.  esta noche puede ser que si o que no. Siempre estoy indecisa ¡ maldita sea !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario