Los Grey - Ana en mi retina

  La vi por primera vez comiendo un bagel en las escalinatas que dan entrada a la Universidad.  Se sentía aislada, como yo.  Éramos extraños entre toda aquella multitud de jóvenes de familias acomodadas, y nosotros,  dos intrusos entre ellos.  La vi sola, leyendo o estudiando, porque siempre estaba estudiando. Yo me acerqué y la saludé.  Ella levantó la vista y mis ojos quedaron prendados de los suyos.  Mi óptica de fotógrafo, captó de inmediato la expresividad de su mirada.

No tardamos en entablar conversación y hasta hoy, muchos  años después, seguimos siendo amigos.  Ella es mi mejor amiga.  Deseé ser algo más, pero alguien se cruzó en el camino que la enamoró perdidamente.  Creo, que a pesar de mis deseos, no estaba destinada para mi. o permanezco soltero porque aún no he encontrado a ninguna mujer que me entusiasme.

A escondidas, le saqué algunas fotografías, tal y como es ella, sin posados, simplemente reflejando la exquisita forma de comportarse en la vida.  Las guardé a la espera de que algún día hiciese una exposición: ella estaría en primer plano. Y cumplí mi sueño, pero tamibién me prometí a mi mismo, que nunca más haría fotografías de personas. Sólo paisajes.

Ahora frecuento su casa, juego con sus hijos y su marido y yo nos hemos hecho grandes amigos, y hasta algunas veces nos reímos del incidente que nos enfrentó y que eso ya está en el baúl de los recuerdos. Los niños me llaman tío José, y sin pretenderlo me he convertido en un miembro más de su familia  Mi padre con su amistad con Ray, entra también en su casa y Christian nos lleva de pesca cuando hacemos alguna acampada de chicos.

Ella es muy feliz, y él la adora, y porqué no decirlo: sigo enamorado de ella, pero la respeto al máximo y siempre tendrá mi hombro si alguna vez desea llorar por algo. Es sagrada para mí y no sólo por ser ella, también por su marido, que merece todo mi reconocimiento ( 1996rosafemu )


No hay comentarios:

Publicar un comentario