viernes, 29 de mayo de 2015

La encrucijada de Grey - Capítulo 4º - Mami... mami


¿ Dónde está mami ? Quiero ir con mi mami...El llanto del niño conmovía al alma más dura.  Cerca de él, estaba la doctora en pediatría que se haría cargo de su tratamiento.  Además de desnutrido, estaba deshidratado.  Una tremenda tristeza y temor, albergaba en su carita infantil

- No te preocupes cariño. Aquí nadie te hará daño.  Vamos a cuidar de ti - le decía la dulce voz de la doctora

A veces era tal su desconsuelo, que no podía evitar el llanto por aquel ser inocente que sólo había recibido desatención y malos tratos.  Algunas de las heridas de su pecho, estaban infectadas, y las curas se hacían cada vez más problemáticas, porque al dolor físico, se unía que psíquico.  No permitía que nadie le tocara, y para poder realizar las curas tenían que darle un poco de calmante, y entonces medio adormilado procedían a desinfectarlas.

La doctora hacía guardia por las noches junto a la cabecera de su cama.  Entonces mientras el pequeño dormía, ella acariciaba su cabeza y con sumo cuidado, depositaba un beso en la frente.  Se le partía el corazón ver a esa criatura tan hermosa y tan desvalida.

También su marido iba a visitarles y se quedaba largo rato con ellos.  El matrimonio lo tenía muy claro:  adoptarían a ese pequeño.  No eran nuevos en el tema de la adopción.  Ya tenían a otro, pero éste no había llegado con esos problemas, sino simplemente sus padres fallecieron y fue a parar a casa de los Grey.

Grace Trevelyan y Carrick Grey, eran un matrimonio en buena posición, cariñosos y deseando tener hijos, que la Naturaleza les había negado.  Adoptaron a Elliot y estaban seguros de querer hacerlo nuevamente con aquel pequeño, que no hablaba y que fue tarea harto difícil, averiguar que su nombre era Christian.

Necesitó varios días de hospitalización hasta que su restablecimiento fue confirmado.  Entonces la doctora procedió a su vacunación de las enfermedades infantiles que en aquella época eran preceptivas.  El niño la seguía con la mirada tiernamente, y ella le dedicaba, además de su tiempo, las más dulces palabras de cariño que había sentido nunca.

Algunas noches tenía pesadillas, unas pesadillas horribles que le hacían gritar y llorar desesperadamente.  Apenas articulaba palabra.  Sólo NO y MAMI.  Por mucho que le preguntaran, no consiguieron arrancarle nada más.

A pesar de no hablar, se le notaba en la mirada que seguía a Grace con dulzura, cada vez que ella se movía por la habitación, o le ayudaba a levantarse de la cama.  Una vez estuvo más recuperado, el niño sentado en un sillón y ella en el borde de la cama, se dispuso a contarle algo muy triste, pero que el pequeño debía conocer

- Verás Christian, mami... - tragaba saliva para poder seguir.  Sabía que le causaría una tremenda pena, pero debía decírselo- , estaba muy enferma, muy malita y ... ha fallecido. Pero nunca más vas a estar solo.  Te llevaremos a casa,  cuando estés totalmente curado, y vivirás con nosotros y con Elliot.  El será tu hermano mayor, y cuidará de ti y te querrá mucho.  Esta tarde Carrick le va a traer para que os conozcáis.  ¿ Quieres vivir con nosotros, cariño ?

El niño la miraba con los ojos muy abiertos.  Comprendía perfectamente lo que le estaba contando. Su mamá había muerto y no la volvería a ver más.  Grace estaba allí, cogía su mano y acariciaba su cabello, como hacía mami.  Entonces al recordarla, los hermosos ojos grises, se le llenaban de lágrimas.  Grace hacía intentos de abrazarle.  Quería calmar su dolor, pero entonces él retrocedía, o simplemente ponía sus manitas delante, para frenar el acercamiento.  Esa actitud martirizaba a la doctora, pero comprendía que el tremendo sufrimiento que había tenido  el niño, hacía que se comportara de esa manera.

- Poco a poco, iremos avanzando.  El tiempo curará sus heridas se repetía Grace

  Pero  se equivocaba. Hubieron de pasar muchos años para que eso ocurriera, pero eso pertenece a otra historia.

Vestido con el traje nuevo que Grace le había comprado, llegó de su mano a casa del matrimonio Grey.  Elliot salió corriendo como una exhalación en busca de su hermano.  No es que le apeteciera repartir los mimos y el cariño de sus padres, pero Grace y Carrick, le habían contado su tragedia y el niño de buen corazón lo comprendió y les prometió que cuidaría de él.

Todo era nuevo para Christian.  La casa enorme, limpia y en orden. Pero lo que más  llamó su atención fueron las alfombras.  Mullidas y sin pizca de suciedad.  Recordó la verde de su antigua casa y a su mami. .Agarro fuertemente la mano de Grace y apoyó en ella su carita por la que ya corrían lágrimas.  De esa manera, Christian llegó a formar parte de la familia Grey, y le dieron junto con su apellido, todo el amor del que eran capaces de sentir.  Y  sin darse cuenta, para Grace fue el ojito derecho desde entonces, aunque amaba extraordinariamente a Elliot, pero Christian la necesitaba más.  Y todo comenzó aquel día., y conocéis el desarrollo de la infancia de Christian y su conflictiva adolescencia.  Pasado el tiempo se convirtió en un exitoso hombre de negocios, pero continuaba huérfano en sentimientos hacia las personas, excepto por sus padres y hermanos.  Para él fueron su familia siempre, y los amó, aunque no supiera expresar lo que por ellos sentía.

 Hasta que alguien, poco a poco le hizo ver que tenía gran capacidad de dar amor, aunque él siempre rehusara el hacerlo.

Fuente:  1996rosafermu




 

1 comentario:

  1. no se donde continuar desde que estan en el hotel en el pacific y no se donde ir me podrias indicar por favor, gracias.

    ResponderEliminar