jueves, 4 de mayo de 2017

Anastasia- Capítulo 22 - ¿ Qué será de mi ?

Por primera vez en mucho tiempo, estábamos los tres amigos reunidos.  Reíamos felices charlando y contándonos todas las anécdotas que nos habían ocurrido desde aquellos lejanos días en el apartamento de Portland. Miro el móvil; estaba indecisa al no saber exactamente si Christian vendría a reunirse con nosotros.  Elliot lo haría más tarde y Ethan , también está con nosotros.  Solamente escucha , , y rie,  por nuestras peripecias.

Suena el móvil de Kate y la risa se corta de improviso, me pasa el aparato y me avisa que Elliot quiere hablar conmigo

- Dime Elliot - le digo con las últimas risas de José y mías.- Ana, Christian no aparece
- ¿ Cómo que no aparece? ¿ Qué quieres decir ?
- Su helicóptero.  No han vuelto a tener conexión con la torre. Ha desaparecido
- Elliot ¿ me estás gastando una broma ?
- No se me ocurrríría Ana.  Estamos toda la familia reunida en  su apartamento
- Voy para allá inmediatamente

No dejo que termine la frase, porque sólo una sacude mi cabeza "Christian ha desaparecido".  Con la voz entrecortada, explico a todos lo que ha ocurrido.  Ethan abona la cuenta y salimos disparados rumbo al Escala.  Al entrar paseo la mirada por la estancia buscando a quién.  Sin duda a Christian.  Tenía la esperanza de que al llegar me dieran buenas noticias. Me dijeran que todo había sido una falsa alarma , pero que está bien y viene a casa.


Me basta observar el rostro de Grace para saber que es todo lo contrario, que no se sabe nada. Voy hacia ella y nos abrazamos bajo la paternal mirada de Carrick y el abrazo que se nos une de Mia.  Kate está preguntado a Elliot lo que ha ocurrido, y veo de soslayo, que se lleva las manos a la boca, para no dejar escapar alguna exclamación que nos alarme aún más.  He de sentarme, creo que me voy a derrumbar de un momento a otro.  Busco con la mirada a Taylor.  Él siempre le protege, pero esta vez no iba con él.  Su rostro es macilento y tiene la vista baja.  Con el walky en la mano, contacta constantemente con Sawyer y Ryan que están con la policia.  Por un momento nuestros ojos se cruzan, y los de Jason los veo brillantes y clava su mirada en mi, como si quisiera decir algo, pero da media vuelta y se dirige al despacho.

Kate Grace y Mia, se sientan a mi lado y toman mis manos entre las suyas.  No hablamos, sobran las palabras.  Veo que Elliot, Ethan y José forman un grupo aparte.  Carrick va y viene del despacho al salón y nos mira con la angustia reflejada en su rostro.  La señora Jones, prepara té para todos: estamos nerviosos, impacientes... y yo desesperada.

¿ Cómo es posible ? Tan sólo ayer éramos totalmente felices.  Visitábamos nuestro futuro hogar. Habíamos tenido una celebración muy especial marca Grey en el ascensor del club y aquí en casa. Y centro mi recuerdo en esta mañana, cuando estábamos totalmente ajenos de lo que se nos venía encima. Christian tenía que viajar a Portland con Ross, a la Universidad y a algo más que ignoro.  Me había despertado besándome, como hace cada mañana; estaba feliz, radiante y sonreía, con esa sonrisa dulce de niño bueno que pide perdón por todo,  sin haber hecho nada malo.  Y ahora está desaparecido.

 Me zumban los oidos.  Quiero vovler a recordar su cara, en cualquier momento de nuestra vida juntos, aunque fuera un mal recuerdo, porque no hay ninguno peor que el que estoy viviendo ahora mismo.

Grace está nerviosa, pasea de un lado a otro inquieta y me mira.  Mantengo mi vista fija en un mismo punto, y me acuno como si fuera una niña pequeña.  En realidad me siento indefensa, perdida sin Christian.  Él es mi fuerza, mi oxígeno, mi luz, mi vida.  ¿ Qué va a ser de mi, Christian ?  No quiero pensar en que no aparezcas.  ¿ Estás herido ?  Te imagino solo,  perdido en sabe Dios dónde, sangrando, pensando en tu madre a la que adoras y posiblemente también en mi, y borro esa imagen inmediatamente porque es preludio de despedida y no quiero que así sea.  Tenemos muchas cosas que solucionar, y lo haremos juntos.  Y no me importará que seas controlador, mandón, que interfieras en mi trabajo, inclusive ser tu sumisa, pero quiero tenerte.  Tenerte Christian a mi lado, porque sin tí seré una ser sin alma, sin vida, porque tú te la has llevado.  El llanto corre sin control por mi rostro y no intento disimular ni enjugarlo

Las horas pasan,  es casi media noche, y lleva horas desaparecido ¡ Dios mio cuídale, no puede haberle pasado nada! y rezo en voz baja y suplico para que le cuide.  Siento unos brazos que me rodean.  Levanto la cabeza y es Mia que está a mi lado. " Va volver, Ana, va a volver".  Creo que la miro por inercia como si mi cabeza fuese independiente de mi cuerpo.  Y vuelvo a buscar la mirada de él, y parece que le veo entrar a grandes zancadas, buscándome y dando órdenes.  Pero sólo es  imaginación mía.

Sólo está Grace paseando de un lado a otro.  Oigo el televisor a lo lejos que está dando noticias constantemente de su desaparición y que los equipos de rescate han suspendido la búsqueda. Y lloro, lloro, inconsolable.  Y escucho la voz de Grace que es un grito y levanto la cabeza bruscamente, porque ha pronunciado su nombre.  Me llevo las manos a mis oidos, porque no quiero escuchar la frase siguiente, pero mis ojos la siguen y siguen a la silueta que acaba de entrar en el salón. ¡ Christian, ha vuelto !. Y veo a Grce que se abraza llorando a su cuello y que Carrick sale corriendo del despacho y que Mia y Elliot se les unen y todos juntos forman una piña.  Creo que voy a desmayarme, e intento ponerme de pie, pero tiene que sujetarme Kate porque me voy a desplomar.  Mis piernas no me sujetan.  No puedo apartar la mirada de su rostro que me busca y nuestros ojos se cruzan y él me sonrie dulcemente y lloro, lloro de alegría cuando siento sus brazos que me rodean y besan mi pelo.  Yo no puedo hablar, sólo pronuncio su nombre una y otra vez para transmitirle todo el amor que siento por él y la devastación que he sufrido al creerle perdido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario